En DECOMSA somos una empresa eléctrica que inicia operaciones en 1982 en la ciudad de Hermosillo, Sonora, desde entonces somos líderes en la venta de material eléctrico, transformadores, postes de concreto, herramientas eléctricas, cableado eléctrico y más.

En esta oportunidad le compartimos la técnica para instalar un apagador de escalera doméstico. Un apagador de escalera es un conector para controlar el encendido de artefactos eléctricos, principalmente lámparas, desde dos ubicaciones diferentes del mismo domicilio, por ejemplo, la parte inferior y la parte superior de una escalera de un edificio o casa, precisamente.

Primero identifique los puntos de conexión de ambos apagadores: Poseen 3 vías. La mayoría de los fabricantes las identifican o marcan colocándole a la conexión de central una “C” o un signo “+”.

Conecte el aparato eléctrico a un polo eléctrico directo (N) (-), el otro polo deberá ser unido al conector central de uno de los apagadores de escalera (A1).

El polo eléctrico opuesto (F) se une al conector central del segundo apagador de escalera (A2).

Las uniones de los extremos de los apagadores se conectan entre sí, cuidando a qué extremo pertenecen, normalmente vienen marcados para identificarlos, pero si no es así, es importante conectar el conector izquierdo del A1 con el conector izquierdo del A2, y el conector derecho del A1 con el conector derecho del A2.

Una vez realizados los procedimientos anteriores, monte los apagadores en sus respectivos espacios de pared y listo.